Posicionamiento Web en Asturias


Posicionamiento web en Asturias

Internet es un espacio imprescindible para obtener visibilidad y hacer crecer tu negocio, pero la competencia es muy alta. Para hacerle frente, resulta imprescindible conseguir un correcto posicionamiento web en Asturias que te ayude a desarrollarte y a aumentar el tráfico de tu sitio. En este artículo, te contamos las claves de esta herramienta.

Qué es el posicionamiento web

Lo primero es responder a la pregunta más básica de todas, qué es el posicionamiento web. Este concepto hace referencia a la posición y la visibilidad con la que cuenta un sitio web en los motores de búsqueda. Es decir, la situación que ocupa en buscadores como Google, Bing o cualquier otro.

Para lograr situarse en las primeras posiciones, es imprescindible contar con una serie de herramientas que te ayuden a mejorar este tráfico orgánico. El uso correcto de estos mecanismos da como resultado el posicionamiento SEO. Estos dos conceptos tienen un gran número de similitudes que provoca que se usen de manera sinónima. Pero, el primero hace referencia puramente a la posición visual, mientras que el segundo engloba el primero y las herramientas necesarias para lograr la mejor colocación posible. Además, para lograr un buen posicionamiento web, también puedes emplear otra técnica conocida como SEM.

Cómo lograr un buen posicionamiento web con SEO

Para obtener un posicionamiento web en Asturias, es imprescindible poner en marcha una serie de herramientas que te hagan escalar posiciones en las búsquedas orgánicas. Para ello, se deben realizar trabajos tanto dentro como fuera de la web. Hablamos de dos clases de acciones; SEO on-page y SEO off-page.

Cómo hacer posicionamiento web en Asturias on-page

El concepto de SEO on-page hace referencia a las herramientas que se utilizan en el propio sitio web. Gracias a su uso, se consigue mejorar la posición del sitio y se logra dar mejor imagen al buscador mejorando así su posicionamiento.

Como hacer un posicionamiento web en Asturias onpage es sencillo si cuentas con los medios y el asesoramiento profesional más adecuado. Estos son algunos de los puntos en los que tienes que fijarte para lograr crecer con la aplicación de estas herramientas:

  • Velocidad de carga: Se trata de uno de los factores más relevantes para los buscadores; además, los usuarios no esperan una página que tarda demasiado.
  • Optimización de la web: Todo debe estar controlado y medido para que no existan sorpresas que impidan el correcto funcionamiento del sitio.
  • Imágenes: Seguro que quieres contar con fotos atrayentes y que generen interés, pero se trata de uno de los tipos de archivos que más pesan. Es importante realizarles una optimización que ayude a mejorar el tiempo de carga.
  • Contenido: Tener un contenido de calidad que resulte interesante para el usuario te ayudará a atraer visitantes y redirigirlos hacia tus productos y servicios.
  • Estructura de la web: Este contenido tiene que contar con una correcta estructura tanto visual como interna a través de etiquetas o metadatos.
  • Experiencia web: Todo ello implica disponer de una correcta experiencia en tu sitio por parte del usuario, es decir, una navegación fluida, intuitiva e interesante.

Mejorando y manteniendo actualizados todos estos puntos, estarás aplicando herramientas SEO que te permitirán mejorar tu posicionamiento web y te ayudarán a escalar posiciones en los rankings de búsqueda orgánica.

Cómo hacer posicionamiento web off-page

En este caso, se hace referencia a las herramientas que puedes aplicar fuera de tu propio sitio pero que ayudan a posicionarlo. Este tipo de acciones te ayudarán a ganar autoridad o generar tráfico desde otras plataformas. Para lograrlo con éxito, debes estar atento y conseguir que los usuarios tengan interés en tu contenido. Estas son algunas de las herramientas que tienes que utilizar:

  • Redes sociales: Las plataformas sociales son de los sitios más visitados de Internet y no paran de crecer. Conseguir un buen posicionamiento con ellas te ayudará a redirigir el tráfico hacia tu sitio web, aumentando el número de usuarios.
  • Link building: Esta técnica te ayudará a conseguir la conocida como autoridad de dominio, es decir, convertir a tu web en un punto de referencia. Para ello, es imprescindible que otras páginas que cuenten con un buen posicionamiento te enlacen. A ojos del buscador, te convertirás en un referente y serás visible para más usuarios.
  • Creación de contenido como invitado: Existen muchas webs de tu sector que pueden ser tus aliadas. Escribir contenido para ellas como invitado te permitirá darte a conocer y te ayudará a encaminar tráfico hacia tu web. Recuerda que es imprescindible que los usuarios te conozcan para poder crecer.
  • Presencia: Si hablamos de un negocio que cuenta con un espacio físico, rellena todas las fichas y opciones que tienes gratuitas en la web. TripAdvisor, Google My Business y muchas otras que te ayudarán a aparecer en búsquedas locales de una manera más eficiente.

Combinando estas herramientas con las anteriores, podrás lograr una mejora sustancial en tu posicionamiento web orgánico. Es decir, aparecer lo más arriba posible en las búsquedas de los usuarios. Para realizar este tipo de tareas de manera eficiente, siempre puedes contar con una agencia de especialistas que te asesoren y te guíen en el proceso.

Aumenta tu visibilidad web con el SEM

Este término hace referencia al conocido como marketing para buscadores. Es otra herramienta que te permitirá mejorar tu posicionamiento pero, en este caso, implica un coste. Se trata de los anuncios que se sitúan en los diferentes espacios de los resultados de los buscadores, generalmente en la parte superior e inferior de los mismos.

Situarte en primera posición ante una búsqueda concreta, aumenta tus posibilidades de obtener tráfico en tu web. Ejecutar una campaña SEM es una tarea compleja que requiere el uso de herramientas como Google Ads y la elección de las palabras clave que lograrán un mayor rendimiento frente a las búsquedas y la competencia. Ten presente que este tipo de campañas tienen un coste que se genera mediante una puja y el pago por clic.

Posiciona tu página web con estas herramientas

Posiciona tu pagina web mediante el uso de herramientas SEO y SEM aconsejadas por profesionales. Combinando ambas, podrás establecerte en los primeros puestos y mejorar tu tráfico. Recuerda que, aproximadamente, el 40 % de los usuarios hacen clic en el primer enlace del buscador y el 65 % no pasan de la primera página. Es hora de que establezcas tu posicionamiento web.

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